Reanudarán obras en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué
Después de una larga espera, la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio del Deporte y la firma contratista encargada de la construcción del Coliseo Mayor lograron un acuerdo para reactivar las obras y culminar el escenario deportivo por el que la ciudad ha esperado más de siete años.
El secretario de Infraestructura Municipal, Diego Herrán, anunció el reinicio de los trabajos, pero no explicó cuáles fueron los alcances de la renegociación.
Lo único que indicó fue que se adicionaron nueve meses al contrato. Sin embargo, el punto más álgido era el presupuestal: se requerían cerca de 20.000 millones para compensar el incremento de los precios de los materiales.
"Este proyecto cuenta con un avance del 97% y logramos adicionar nueve meses al contrato, con el fin de asegurar la culminación total de este escenario que es el proyecto de infraestructura deportiva más grande y moderno del país", dijo Diego Herrán, secretario de Infraestructura.
Otro dato, al parecer inexacto, es el del avance de la obra. En una entrevista concedida a EL OLFATO, el pasado 20 de septiembre, la compañía contratista había indicado que los trabajados habían quedado en un 75 % y no en un 97 %, como dijo Herrán.
El Coliseo Mayora albergara cerca de 8.000 espectadores y la inversión inicial fue de $45.000 millones.
Estos valores fueron insuficientes con la disparada de los precios de algunos materiales como el acero, según alegó el contratista Didier Portela, representante legal de la firma constructora.