Ibagué tendrá horario extendido para bares, restaurantes y comercio durante el final y comienzo de año
Los bares, discotecas y establecimientos comerciales de Ibagué tendrán un horario especial durante la temporada de final y comienzo de año, anunció el alcalde Andrés Hurtado.
Según el mandatario, la Administración Municipal está elaborando el decreto que definirá los días y los periodos en los se extenderán los horarios de atención al público, desde el puente del 14 de noviembre y hasta mediados de enero del 2023.
“También en primicia les digo que en el mes de noviembre vamos a sacar un decreto para extender horarios a partir del puente de noviembre, del 13 o 14 de noviembre, ese fin de semana, y vamos hasta mediados del mes de enero. Dos meses con extensión de horario para dinamizar la economía, para dinamizar el comercio, para dinamizar los restaurantes y las zonas de rumba, por supuesto”, afirmó Hurtado.
Recientemente, durante el puente festivo del cumpleaños de Ibagué, se tomó una decisión similar y los bares y discotecas funcionaron hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los restaurantes y otros establecimientos comerciales fueron autorizados para brindar atención al público hasta las 2:00.
No obstante, el mandatario no hizo ninguna referencia a los controles de movilidad y el incremento en el pie de fuerza de la Policía, que se requieren cuando crece el consumo de bebidas embriagantes y hay más personas deambulando por la ciudad hasta el día siguiente.