Wingo tiene permiso para volar entre Ibagué y Bogotá, pero no operará la ruta
Las malas noticias relacionadas con la operación aérea de Ibagué no paran. Al monopolio y mal servicio de Avianca en la ruta Ibagué - Bogotá, se suma ahora la decisión de una aerolínea de bajo costo de no entrar al Aeropuerto Perales por razones comerciales.
Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García, contó en la emisora Ondas de Ibagué que una compañía aérea había tramitado permisos para atender la ruta entre la capital del Tolima y Bogotá, y hacerle competencia a Avianca.
Pues la versión de la funcionaria resultó siendo inexacta, debido a que la aerolínea Wingo ya obtuvo el permiso para operar la ruta en mención, pero los análisis comerciales y financieros preliminares no fueron favorables.
Por esta razón, la empresa descartó su llegada a Ibagué este año.
“Wingo aclara que no tiene planeado iniciar operación en la ruta Bogotá - Ibagué - Bogotá en lo que resta de 2022. La ruta, que ya está aprobada por la Aerocivil, se encuentra en fase de estudio y de factibilidad comercial por parte de la aerolínea. No obstante, no existe una novedad operacional en el corto plazo al respecto”, precisó la aerolínea.
Mientras tanto, los vecinos del departamento del Quindio ya están disfrutando de las bajas tarifas de Wingo en la ruta entre Armenia y Bogotá, a través de cuatro vuelos semanales y 6.000 sillas disponibles cada mes.