Ante la falta de autoridad en Ibagué, instalaron un inflable en la fachada de la Administración Municipal
La invasión del espacio público por vendedores informales y estacionarios en las calles de Ibagué está alcanzando límites insospechados.
Este martes, para no ir muy lejos, un comerciante decidió instalar un inflable de gran tamaño frente a la fachada de la Alcaldía de Ibagué e invadió el espacio público por el que deben transitar el alcalde Andrés Hurtado -cuando está en la ciudad-, los integrantes de su gabinete y los contratistas.
Como era de esperarse, el dueño del elemento no tenía ningún permiso de ocupación del espacio público y la Policía Metropolitana procedió a decomisarle el inflable.
Obviamente, el operativo de recuperación de la calle de la Alcaldía de Ibagué fue registrado por las cámaras de la Administración Municipal y le brindó una oportunidad mediática al secretario de Gobierno, Milton Restrepo, para prometer lo mismo que anunciaron sus antecesores: recuperar el espacio público.
"En compañía del director de Espacio Público comenzamos a hacer unos operativos en el parque de Bolívar donde nos encontramos casi que un descaro de ocupación del espacio público, donde actuamos con carácter y aplicamos la norma para recuperar estos espacios", advirtió Restrepo.
El funcionario anotó que estas mismas labores las adelantarán en la calle 60, frente a las instalaciones de la Clínica Keralty, y en los alrededores de las clínicas Nuestra y Tolima.
Además, anticipó que en “los próximos días” habrá una drástica intervención en la carrera Tercera, ocupada por centenares de vendedores informales y estacionarios, y que su objetivo será “darle una nueva cara a este sector del Centro”.
Los exsecretarios de Gobierno Carlos Portela y Óscar Berbeo hicieron lo mismo apenas llegaron a ese cargo, pero, con el tiempo, se les olvidó la tarea y la ocupación del espacio público parece una historia sin fin en Ibagué.