¿Carlos Edward Osorio renunciaría a su curul en la Cámara para aspirar a la Gobernación del Tolima?
Al representante a la Cámara del Centro Democrático Carlos Edward Osorio no le disgusta la idea de renunciar a su curul para aspirar a la Gobernación del Tolima y fortalecer una estrategia antibarretista en la que confluyan fuerzas como los partidos Liberal y La U, el senador conservador Miguel Barreto y movimientos independientes.
Sin embargo, afirmó que “por ahora” no será candidato, pero anticipó que podría aspirar en las próximas elecciones regionales.
“El día de hoy estoy ejerciendo como Representante a la Cámara elegido por los tolimenses, el pasado 13 de marzo, una responsabilidad que me asignaron. No negarles que no deja de resultar tentador una manifestación de estas, y máxime cuando, entiendo que quienes han puesto a sonar esta posibilidad, lo hacen con fundamentos en algunas mediciones que han hecho en el departamento y en las cuales nuestro nombre sigue figurando de una manera importante”, aseguró Osorio.
El congresista dijo que sí promoverá una candidatura de unidad a la Gobernación del Tolima “que represente nuestros intereses, que nos represente con altura, que nos represente con probidad, honestidad y transparencia, y esperamos ser determinantes en la elección del próximo gobernador”.
Osorio hace parte del grupo multipartidista que aspira a enfrentar al poderoso grupo político de Óscar Barreto en las elecciones regionales de 2023.
Esa coalición han sonado nombres como Mauricio Jaramillo y Jaime Yepes, pero, según parece, aún no hay una determinación final.