"Un carro la llevó desde la Terminal, luego se subieron unos tipos, la retuvieron y la violaron": denuncian abuso en Ibagué
Toda una película de terror tuvo que vivir una joven de Ibagué luego de subirse en un vehículo de transporte ilegal que la llevaría a su casa desde la Terminal, algo que nunca sucedió.
El suceso fue narrado por Laura Giraldo, una persona cercana a la víctima, quien indicó que el hecho se presentó ayer 5 de octubre a las 8:00 de la noche.
"El día 5 de octubre del 2022, a las 8:00 de la noche, Andrea (la llamaré Andrea porque esta persona está en shock y no desea aún hacer pública su identidad) llegó al Terminal de Ibagué luego de un pequeño viaje", dijo.
Continuó su relato e indicó que la joven intentó pedir un servicio de transporte a través de un grupo de Whatsapp, al que nunca llegó una respuesta.
"Pasaron unos minutos y un auto le dijo que si necesitaba servicio de Uber. Ella se subió, el conductor era un hombre de mediana estatura y con gafas de aumento. Seguidamente, le dijo la ubicación hacia donde se dirigía", contó.
Sin embargo, según indicó Giraldo, el rumbo de Andrea se vio interrumpido cuando el hombre se detuvo repentinamente en un callejón.
"En esos segundos, entraron cuatro hombres más al auto. Andrea, asustada, trató de salir del auto, pero la sometieron y arrancaron", aseveró.
Y agregó: "ella recuerda que la llevaron a un 'deshuesadero' por Boquerón y, justo antes de llegar, el conductor que la recogió hizo una llamada y le dijo a una persona ya iban llegando".
Así pues, precisó que, una vez en el lugar, el conductor sacó una llave, quitó el candado de la puerta y la accedieron sexualmente en repetidas ocaciones hasta las 4:00 de la mañana de este jueves.
"Uno de ellos la quería asesinar, pero otro abusador dijo que ya era suficiente que la dejaran ir", explicó Giraldo.
"Me encuentro en shock, como mujer, como ser humano, me siento triste y con tanta rabia, que este sentimiento es nuevo para mí. Por favor estén alerta, estos sujetos son depredadores y pueden volver a hacerlo hasta que se haga algo para detenerlos", concluyó.
Hasta el momento, se desconoce la víctima puso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para iniciar la investigación del caso.
EL OLFATO se comunicó con la Policía Metropolitana de Ibagué para conocer sus acciones frente al caso y el área de prensa indicó que estaban corroborando los hechos.