Otro hueco "viral" que corre a tapar la Alcaldía de Ibagué
Hacer viral una fotografía o un video ha sido el 'as bajo la manga' de varios ciudadanos para hacer que la Alcaldía tape los huecos de Ibagué.
En esta ocasión, se trata de una imagen, subida por Wilfer Lezama, en la que aparece un perro bañándose en un enorme 'cráter'.
"El perro 'parchado' no existe", puso en la descripción de su fotografía.
Al instante, la publicación comenzó a ser compartida por diferentes ciudadanos, quienes criticaron el mal estado de la malla vial en Ibagué.
"Desafortunadamente, es la triste realidad que vivimos en nuestra capital musical de Colombia por todos los barrios", dijo Aida Pomar.
Y Carolina Criales agregó: "ahí podemos ver la gestión tan maravillosa de nuestro alcalde, siendo este uno de muchos huecos de nuestra ciudad que "vibra", pero de la vergüenza".
Ante las más de 1.000 reacciones, la Alcaldía decidió enviar una cuadrilla para tapar el hueco.
"Les dio pena y lo mandaron a tapar. Le quitaron la piscina a los perros", aseveró César Julio Montealegre.
Un caso similar vivió la ciudad cuando se hizo público un video en el que un camión de Interaseo rompió el asfalto y se hundió por el mal estado del alcantarillado. (Ver: Un cráter en la Avenida Guabinal se 'tragó' un carro de Interaseo)
Asimismo, ciudadanos también han acudido al humor para dejar en evidencia el mal estado de la malla vial: celebrar el cumpleaños de los huecos o crear huertas caseras en ellos han sido algunas de las estrategias para llamar la atención de la Administración de Hurtado. (Ver: Hasta una planta de tomate creció en un hueco del barrio Calarcá de Ibagué)