Nueva modalidad de robo en Ibagué: piden comida y atracan a los domiciliarios
Eran las 8:31 de la noche cuando Felipe Martínez, quien pidió no revelar su verdadera identidad, recibió un mensaje con una solicitud de domicilio al barrio Protecho, en la comuna 8 de Ibagué.
A través de Whatsapp, los delincuentes hicieron su pedido a nombre de Alejandra Rivera y adjuntaron la dirección de la casa en la que sería entregado el domicilio.
"Al restaurante 'Churrasco' sede El Salado ingresa un domicilio a las 8:31 de la noche para la manzana 7 casa 2 del barrio Protecho con número de celular 300 650 6073", contó Martínez a EL OLFATO.
Al llegar a la dirección indicada, el domiciliario descendió de su motocicleta y se dirigió a golpear en la puerta de la casa. Al no recibir respuesta, decidió llamar al número, sin saber lo que le ocurriría segundos más tarde.
"Marqué al número antes mencionado y me contestó un joven, quien me dijo que ya salía y lo recogía", dijo.
En ese momento, fue abordado por dos sujetos, uno de ellos con arma de fuego.
"Yo retrocedí y al frente estaba una casa con la puerta abierta. Traté de buscar refugio allí, pero el señor me cerró la puerta", lamentó.
Los delincuentes lograron quitarle su canguro, en el que llevaba su licencia de conducción, tarjeta de propiedad de la motocicleta, el SOAT, la tecnomecánica, el celular, la cédula y $300.000 en efectivo.
"Mientras eso pasaba, había dos tipos sacando el domicilio e intentando prender la moto, pero no encendió. Entonces emprendieron la huída hacia el barrio Brisas de Vasconia", precisó.
De acuerdo con una de las propietarias del restaurante, se encuentran muy preocupados por esta situación, pues los domiciliarios están expuestos a este tipo de situaciones.
"Estamos muy preocupados por la seguridad de los muchachos", afirmó.
Así pues, Martínez realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía. Hasta el momento, se desconocen las identidades de los sujetos, quienes, al parecer, harían parte de una banda organizada.