“Yo hablo fuerte porque soy es caleña. Yo no soy mojigata ni tolimense": dijo una jueza en medio de una audiencia que se hizo viral
Una audiencia de sustitución de medida de aseguramiento, en la que participaba un abogado tolimense Daniel Neira, se hizo viral en las redes sociales por una reacción explosiva de la jueza que presidía la diligencia.
La funcionaria judicial, quien sería la Jueza Primera Penal de Fonseca (Guajira), se incomodó con las teorías jurídicas del defensor, en el sentido de sustentar una solicitud de sustitución de medida de aseguramiento basada en la jurisprudencia de la Corte Constitucional.
Para ella, la argumentación de Neira no era válida y contestó de manera vehemente que los jueces están “sometidos al imperio de la ley, no de la jurisprudencia”.
Luego, insistió en su posición en un tono fuerte, por lo que el abogado le pidió que por favor no lo gritara. La juez se irritó más y respondió: “Déjeme gritar porque ese es mi tono de voz. Qué pena pero yo hablo fuerte porque soy es caleña. Yo no soy mojigata ni tolimense", aseguró.
El defensor no se quedó callado y le exigió respeto. “No me irrespete, no me discrimine. No me discrimine que yo soy orgullosamente tolimense”, expresó Daniel Neira, quien se promociona en redes sociales como “el polémico abogado de YouTube”.
Precisamente, a través de Twitter, otro profesional del derecho aseguró que el protagonista de este incidente habría provocado la situación precisamente para lograr visibilidad mediática.
“Hay que saber el contexto, el señor abogado es una figurita que le da manejo a sus redes sociales con su profesión y tratando de viralizar sus audiencias sacando de quicio a los jueces o al que sea, es un abogado difícil, ojo”, afirmó Joaquín Prada.
Hay que saber el contexto, el señor abogado es una figurita que le da manejo a sus redes sociales con su profesión y tratando de viralizar sus audiencias sacando de quicio a los jueces o al que sea, es un abogado difícil, ojo
— Joaquin Prada Calvo (@Joaquinprada) September 28, 2022
La polémica diligencia es tendencia en las redes sociales y no se conoce pronunciamiento alguno de la jueza caleña que calificó a los tolimenses de “mojigatos”.