Alcaldía entregó información incompleta y, al parecer, incorrecta sobre los viáticos de Hurtado
Andrés Hurtado ha sido criticado por sus viajes nacionales e internacionales como alcalde de Ibagué. A esto se suma un nuevo problema: la Administración Municipal entregó información incompleta y, al parecer, incorrecta sobre los viáticos del mandatario.
El pasado jueves 8 de septiembre, EL OLFATO solicitó a la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía de Ibagué información sobre los gastos en viáticos de Hurtado desde el primero de enero de 2020 a septiembre del 2022.
Sin embargo, aunque la Alcaldía respondió a la solicitud el 22 de septiembre, no entregó la información completa.
El informe solo cuenta con el discriminado desde el 9 de enero del 2020 hasta el 27 de abril 2022, y no hasta la fecha, como se había solicitado.
Esto quiere decir, en pocas palabras, que omitieron información de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, meses en los que también ha realizado viajes nacionales e internacionales.
Además, en el documento no se incluyó ningún viaje internacional realizado por el Alcalde durante su mandato: ni los realizados a Panamá, Brasil o al viejo continente.
En esos 839 días Hurtado recibió por concepto de viáticos más de $85 millones.
Las presuntas inconsistencias en el informe
Las cifras anteriormente mencionadas serían incorrectas, pues no corresponden a las presentadas por el concejal Rubén Darío Correa en mayo de este año.
De acuerdo con el cabildante, en el informe que obtuvo por parte de la Secretaría Administrativa, desde el 9 de enero de 2020 hasta el 14 de marzo de 2022, Hurtado recibió por concepto de viáticos $113 millones.
No obstante, en el documento obtenido por EL OLFATO, en ese mismo intervalo de tiempo, el mandatario solo recibió un poco más de $85 millones en viáticos.
Entre los destinos visitados por Hurtado aparecen: Bogotá, Montería, Medellín, Barranquilla y Pereira.
Según las redes de Hurtado, permanece gran parte de su tiempo fuera de la ciudad y, aparentemente, aprovecha estas visitas para asistir a conciertos como al de la Feria de las Flores en Medellín.