fbpx La molestia entre el exalcalde Rubén Darío Rodríguez y su hijo Juan Manuel, secretario de Educación de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La molestia entre el exalcalde Rubén Darío Rodríguez y su hijo Juan Manuel, secretario de Educación de Ibagué

Existe un distanciamiento provocado por las futuras elecciones locales de 2023.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
La molestia entre el exalcalde Rubén Darío Rodríguez y su hijo Juan Manuel, actual secretario de Educación de Ibagué

La relación entre el exalcalde Rubén Darío Rodríguez y su hijo Juan Manuel, actual secretario de Educación de Ibagué, no atraviesa su mejor momento, debido a decisiones políticas de cara a las elecciones regionales de 2023.

Rubén Darío está interesado en ser precandidato a la Alcaldía de Ibagué, cargo que ha ocupado en dos oportunidades, pero en su familia no hay el mejor ambiente para apoyar su nueva aventura política.

El exmandatario comenzó a moverse en las comunas de Ibagué y hasta abrió cuenta en TikTok, con lo que buscaría seguir el ejemplo del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, quien abarató sus gastos de campaña a través de las redes sociales.

@rubenchoelamigodetodos

Disque soy mayor para tener TikTok?

♬ NO ME IMPOLTA - IMA

Sin embargo, EL OLFATO supo que, en su familia, no creen que sea el momento de una campaña más, sobre todo con el desgaste que ha tenido la actual administración de Andrés Hurtado y el cansancio de los electores con los políticos tradicionales.

Recordemos que Rubén Darío fue el primer padrino político de Andrés Hurtado y fue quien lo hizo nombrar en la Administración del Aeropuerto Perales en 2014, cuando ocurrió el escando de los ‘piques ilegales’.

Su hijo no renunciará, lo que generaría una inhabilidad 

Esta redacción supo que Juan Manuel Rodríguez dijo que no renunciará a la Secretaría de Educación de Ibagué, lo cual inhabilita inmediatamente a su padre y frustraría su posible aspiración.

Personas cercanas al grupo político de Rubén Darío sostienen que la familia del político le ha explicado que no es el momento para una nueva campaña y que la llegada del Pacto Histórico podría impactar también las dinámicas locales.

En las elecciones de 2015, cuando Rubén aspiró por el partido Liberal, obtuvo 26.630 votos, pese a que el grupo de Mauricio Jaramillo apoyó por debajo de la
Mesa a Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ganó la Alcaldía de Ibagué para el periodo 2016-2019
.

“Es mejor que él siga siendo un exalcalde con casi 27.000 votos en Ibagué a que se someta a una nueva derrota con menos votos”, dijo una persona cercana a la familia del exmandatario.

Así está el panorama en este momento, pero no se descarta que Juan Manuel sea obligado a renunciar. Si lo hace, Rubén Darío sería otro candidato más a la larga lista de aspirantes a suceder a Andrés Hurtado, quien irá con Johana Aranda como su ungida para las elecciones de 2023.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker