Un cráter en la Avenida Guabinal se 'tragó' un carro de Interaseo
Un nuevo accidente por el deterioro de las vías y de las redes de alcantarillado en Ibagué ocurrió esta mañana en la Avenida Guabinal, cerca de la calle 19, en el sector de Interlaken.
La capa asfáltica se hundió cuando transitaba por el lugar un carro de la empresa Interaseo, que se volteó y quedó atascado.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) informó que en este momento un equipo de ingenieros se traslada al sitio del accidente para revisar la situación y dar un reporte técnico de la emergencia.
El hecho confirma el serio problema que enfrenta Ibagué bajo tierra, debido a la antigüedad y el deterioro de sus redes de alcantarillado, que han llevado a que las vías de la ciudad se hundan por pedazos. Se calcula que desde hace cerca de 50 años no se renuevan las redes.
Según datos entregados por el Ibal en abril pasado, se han reportado desde 2020 un total de 101 calles con hundimientos.
La entidad aseguró que hay 870 kilómetros de redes de alcantarillado en Ibagué y que el 80% ya cumplió su vida útil.
Aunque se dijo que desde el 2021 se anunció una inversión y se realizan algunas reparaciones, las calles de la ciudad se siguen desmoronando.