Ni Alcaldía de Ibagué ni Gobernación del Tolima, Jaramillo le apostaría a ser alcalde de Bogotá
El futuro político del médico Guillermo Alfonso Jaramillo no estaría ni en la Alcaldía de Ibagué ni en la Gobernación del Tolima. Su nueva aspiración sería la Alcaldía de Bogotá.
Fuentes del petrismo, y algunos medios capitalinos han anunciado que Jaramillo ya inició su carrera por este importante cargo de elección popular.
Según Blu Radio, el exalcalde de Ibagué recorrerá ‘palmo a palmo’ las 20 localidades, y sus 127 Unidades de Planteamiento Zonal (UPZ) en todo el distrito capital, algo que ya empezó a evidenciar en su cuenta de Twitter.
En sus más recientes publicaciones, el político cercano a Gustavo Petro, ha compartido fotografías de su recorrido por las localidades de Bosa y Rafael Uribe Uribe.
Dialogando con los habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe y con las comunidades afrocolombianas del Distrito. Nuestro objetivo: conformar el poder popular en la ciudad de Bogotá. pic.twitter.com/Uz1Dk72NRI
— Guillermo Jaramillo (@GA_Jaramillo) September 6, 2022
“Compartimos con la comunidad de la localidad de Bosa diferentes apreciaciones que nos permitirán mejorar sus condiciones de vida. Desde las calles nace el poder popular”, dice una de sus fotografías, en donde se le ve acompañado por más de 20 personas.
Compartimos con la comunidad de la localidad de Bosa diferentes apreciaciones que nos permitirán mejorar sus condiciones de vida. Desde las calles nace el poder popular. pic.twitter.com/EQMNYubOMF
— Guillermo Jaramillo (@GA_Jaramillo) September 9, 2022
De ser confirmada su candidatura a la Alcaldía, Jaramillo tendría como principal contrincante al exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, quien en varias ocasiones ha hablado de su aspiración por ser alcalde de la capital colombiana.
No obstante, el nuevo objetivo político del exalcalde podría enredarse por el proceso que enfrenta por el escándalo del alumbrado navideño del 2016. Se espera que en diciembre se conozca la decisión de la Fiscalía. (Si Jaramillo es condenado por el Alumbrado Navideño, sería detenido y se frustrarían sus aspiraciones políticas )