Invertirán $5.400 millones para la pavimentación de la vía a la vereda Cay
Por fin los habitantes de la vereda Cay y sus zonas aledañas tendrán una vía pavimentada.
Luego de esperar por 15 años, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que están aprobados los recursos por $5.400 millones para las obras en 1,79 kilómetros de la carretera de esta vereda, en el Cañón de Combeima.
La intervención de este corredor, desde el punto conocido como Villa María hasta el sector denominado Palestina, incluye la aplicación de concreto rígido en dos tramos críticos, obras para el manejo de aguas lluvias, un muro de contención de 45 metros y elementos de señalización y seguridad vial.
Orozco también informó que se van a asegurar los recursos para elaborar a principios del 2023 los estudios y diseños de 1,2 kilómetros adicionales de esta misma vía. La idea es que el corredor quede totalmente rehabilitado hasta la vereda La Cascada.
“Vamos a resolver de manera rápida una necesidad tan sentida como es la pavimentación de la vía, que no solo es para que los carros anden, también significa desarrollo, turismo y mejores condiciones de vida para los habitantes de este sector”, indicó el mandatario departamental.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del Tolima, una vez superados los trámites contractuales, las obras se iniciarían a finales de este año y tendrán un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses.
Por otro lado, el gobernador recordó que, en pocas semanas, entregarán nuevas cámaras de seguridad e informó que la comunidad contará con una escuela de formación musical.
Ante la serie de pedidos de la población, el mandatario sostuvo que pondrá la capacidad institucional de su gobierno para emprender acciones en materia de placas huellas, saneamiento básico, turismo, gasificación y recreación, entre otras necesidades.