Representante Olga B. González denunció el alza del servicio de energía en el Tolima ante Minenergía
La representante a la Cámara del Tolima Olga B. González denunció ante la Comisión V y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, el alza injustificada en las tarifas del servicio de energía por parte de Celsia en el departamento.
González destacó que las empresas encargadas de suministrar este servicio a los ciudadanos deberían tener una mayor regulación para no perjudicar más a sus usuarios.
“El Ministerio de Minas y las instituciones a cargo del sector energético deben tomar medidas urgentes para proteger a los usuarios por parte de estos operadores”, expresó.
Asimismo, afirmó que desde su curul y como integrante de la Comisión V, estará ejerciendo el control político necesario para detener el castigo a los ciudadanos con los cobros excesivos.
Por otra parte, la congresista enfatizó en su preocupación tras la presentación de la ministra de Minas y Energía sobre el presupuesto para el próximo año, ya que se evidencia un déficit de $1.9 billones en los subsidios para estratos 1,2,3.
En energía residencial, en el cual hay 13.3 millones de usuarios, alcanzaría para cubrir solo cuatro meses.
Ante esta situación, Olga González, solicitó prestar mayor atención a este tema antes que se convierta en una “explosión social”.