Al sol y al agua: denuncian largas filas en Audifarma en Ibagué
Usuarios de Audifarma en Ibagué están cansados de las largas filas a las que tienen que someterse para poder adquirir sus medicamentos.
EL OLFATO se desplazó hasta el punto de la calle 27 con carrera Quinta, donde pudo evidenciar a personas de la tercera edad y personas con discapacidad realizando filas que tardan horas para acceder a este servicio. También le contaron a esta redacción que en ocasiones se ven madres con niños sin prioridad para ser atendidas.
De acuerdo con varios ciudadanos que se encontraban esperando para ingresar, las filas se demoran entre una y dos horas.
“He venido en tres ocasiones a reclamar unos medicamentos y siempre me encuentro con una fila de hasta una hora solo para acceder a la puerta de ingreso, lo que deja en evidencia que no se tienen las condiciones óptimas para atender a los usuarios. Sólo hay tres cubículos con tres funcionarios para atender a tantas personas”, indicó Rubén Espinosa.
Al problema de la larga espera, se suman las fallas en el sistema, el cuál crea represamiento en la atención.
“La vez pasada vine e hice fila desde las 11:00 de la mañana y era la 1:00 de la tarde y nada que nos atendían. Cuando me acerqué a preguntar era que no tenían sistema, ¿por qué no salen a decirle a sus clientes que no hay sistema y no nos ponen a esperar? ¡Eso es inhumano!”, expresó Soraya Rodríguez.
Esta situación tiene preocupados a los ciudadanos, pues la espera en la entrega de los medicamentos perjudica considerablemente su salud, ya que algunos de ellos padecen enfermedades las cuales tienen que cumplir un tratamiento continuo.
“Yo he perdido dos o tres veces la venida porque a veces no han autorizado el medicamento. Yo soy paciente diabética y no puedo esperarme un mes a que me entreguen la medicina porque está en riesgo mi vida”, dijo.
Ante estos hechos, EL OLFATO habló con un funcionario de Audifarma, quien confirmó que las demoras en el servicio se deben a la caída del sistema en ciertos horarios, lo que hace que se acumule la atención de personas y la entrega de medicamentos.
Sin embargo, en Audifarma aseguran que no ocurre todos los días y que por eso tienen un horario extendido de lunes a sábados.
Así pues, los usuarios esperan que los entes encargados presten atención a estos dispensarios para que se pueda mejorar el servicio que ofrecen, tanto en sus instalaciones como en el sistema que manejan para la entrega de medicamentos.