Organismos de socorro controlaron incendio que consumió cerca de 200 hectáreas entre Melgar y Cunday
Luego de que un rayo cayera en zona rural de Melgar el pasado martes y desatara un incendio forestal, que consumió cerca de 200 hectáreas, organismos de socorro lograron controlarlo y apagarlo en su totalidad.
De acuerdo con la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, gracias a los trabajos realizados el día anterior con descargas de agua y a las bajas temperaturas presentadas durante la noche del jueves se pudo lograr mitigar esta emergencia.
"En un trabajo coordinado con los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Cunday, Melgar y Carmen de Apicalá, y realizando esta mañana un sobrevuelo por parte de Fuerza Aérea, evidenciamos que el incendio ha sido liquidado", dijo.
“Es un mensaje de reflexión y una voz de aliento a todos los tolimenses para que conozcan que ya el incendio ha sido controlado", expresó.
Asimismo, Mayorquín hizo un llamado a los ciudadanos para estar alerta y tener cuidado sobre todo cuando se presentan altas temperaturas y presencia de fuertes vientos.
"Los invito a que reflexionemos, estos incendios son provocados precisamente por nuestro mal manejo de residuos sólidos, tal vez algún tema de quemas controladas que se nos frecuentan en el departamento, y que con estos vientos y temperaturas hacen que nazca un conato y nos pueda llegar a un tamaño como este", concluyó.