La Superintendencia de Salud tampoco fue para Guillermo Alfonso Jaramillo
Otra de las entidades en la cual se esperaba que fuera nombrado el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo era la Superintendencia de Salud. Pero, al final, no fue posible.
El presidente Gustavo Petro designó en la mañana de este lunes al médico cirujano Ulahy Beltrán López como superintendente de Salud, encargado de hacer inspección, vigilancia y control del aseguramiento en salud en el país.
Todo parece indicar que los líos judiciales que enfrenta el exalcalde por el escándalo del alumbrado navideño sí le están pasando factura y lo obligarían a renunciar a sus aspiraciones políticas. (Ver: Si Jaramillo es condenado por el Alumbrado Navideño, sería detenido y se frustrarían sus aspiraciones políticas)
Beltrán es especialista en Gerencia de Servicios de Salud. Fue vicepresidente de la junta directiva nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas. Además, fue consejero departamental de Seguridad Social en Salud (Atlántico) y consejero distrital de Seguridad Social en Salud de Barranquilla.
“También ha sido miembro de juntas directivas de clínicas privadas y de hospitales públicos, asesor en salud de la Contraloría General de la República y gerente de hospitales públicos. También se ha desempeñado como docente universitario”, indicó el Ministerio de Salud.
Ulahy Beltrán será nuestro nuevo @Supersalud, con quien trabajaremos de la mano para poner la entidad al servicio del ciudadano, de los y las pacientes de Colombia. pic.twitter.com/BoRtW5lbRS
— MinSaludCol (@MinSaludCol) August 8, 2022