Ciudadanos denuncian 'piques' ilegales y consumo de drogas en Valparaiso y Boquerón
Cada vez son más los sectores de Ibagué que denuncian la presencia de motociclistas durante altas horas de la noche, realizando maniobras peligrosas y afectando la tranquilidad. ('Piques' y descontrol: otra vez le piden a Hurtado que ponga orden en la vía al Aeropuerto de Ibagué)
En esta ocasión, los denominados 'piques' ilegales se estarían llevando a cabo en la carrera Quinta, en los barrios Boquerón y Valparaiso.
"A partir de las 10:00 de la noche los motociclistas empiezan a llegar a Valparaiso, bloqueando la calle, consumiendo bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas y con música a alto volumen, perturbando el sueño de quienes vivimos allí", señaló una denunciante.
Una situaciones similar reportan los habitantes de Boquerón, quienes -además- denuncian que esta situación se presenta no solo de noche, sino también durante el día y por jornadas prolongadas.
Daniela Ramos, quien prefirió cambiar su verdadero nombre, afirmó que: "este ya es el panorama habitual del sector, yo me siento obligada a entrar a mis hijos pequeños temprano porque me da miedo que los atropellen, ellos manejan muy rápido y a veces tomando o fumando".
Esta situación, recurrente en la ciudad, también ha generado que vendedores ambulantes y expendedores vean en estas actividades una oportunidad de negocio, evidenciando en las calles descontrol sin autoridades.
Por su parte, EL OLFATO ha recibido estas quejas de sectores como: la vía al Aeropuerto Perales, la Variante, la cuesta de La Gogó en la calle Sexta con carrera Segunda, la avenida Pedro Tafur y Mirolindo. (Los ‘piques’ de motos se trasladaron a la cuesta de La Gogó: hay cierre de vías y maniobras peligrosas)
Sin embargo, a pesar de las múltiples denuncias, la Administración Municipal no ha tomado medidas.