fbpx Lamentable: médico pediatra habría atacado con arma traumática a una mascota en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Lamentable: médico pediatra habría atacado con arma traumática a una mascota en Ibagué

Los propietarios del animal afirmaron que el hombre ya ha tenido comportamientos similares a los ocurridos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Lamentable: médico pediatra habría atacado con arma traumática a una mascota en Ibagué

Una denuncia por maltrato animal acusa al médico pediatra Óscar Hernández Palacios de haber agredido a la mascota de una ciudadana en Ibagué.

Según Martha Marulanda, cuidadora del animal, los hechos se registraron la noche del domingo 24 de julio en el sector de Calambeo, cuando el médico, al parecer, le habría disparado en dos ocasiones.

“La perra sale a correr y a jugar todas las noches. En el momento en que yo la suelto llega el médico en una moto y ella empieza a ladrar por lo que el señor Óscar empieza a decir vulgaridades, que la iba a matar y empieza a patearla”, afirmó.

Luego agregó: “Yo le decía que se calmara porque parecía tomado, estaba como un loco. Yo lo acompañé hasta su casa con el fin de retirar la perra de su lado y finalmente él entró a su casa y pensamos que ya no pasaba nada más”.

Sin embargo, no todo terminó ahí. Cuando Martha retornó a su casa, señaló que la mascota continuó jugando sola en la calle hasta que escucharon varios disparos.

En ese momento, la mujer decidió salir a ver qué estaba pasando y encontró a su perra con rastros de sangre y herida.

“Yo creí que la había matado porque vi mucha sangre. Y me duele pensar que él premeditó todo, porque hubiera sido diferente donde le hubiera disparado mientras ella lo molestaba, pero cuando ya todo había pasado, el médico decidió entrar a su casa, sacar el arma en presencia de su familia y salir a dispararle”, afirmó Martha.

Luego de los hechos ocurridos, los cuidadores de la mascota decidieron llamar a la Policía, pero aseguraron que Óscar Hernández decidió no hacerse responsable.

“Cuando llegó la Policía les pedí que rectificaran el respectivo salvoconducto del arma y que también revisaran si él tenía heridas que le hubiera hecho la perra, pero nunca bajó, decidió esconderse”, señaló.

Así pues, aseveró que decidieron colocar la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Según Marulanda, el médico pediatra ya ha tenido comportamientos similares a los ocurridos, por lo que esperan que con esta denuncia él obtenga un escarmiento.

“Eso ya ha pasado antes, él a veces se emborracha y hace tiros al aire con esa arma y es agresivo. Uno trata de llevar las cosas bien, pero está vez ya fue suficiente”, concluyó la denunciante.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker