“El arte de tragar sapos”: Fajardo arremete contra Petro y dice que pronto se acabará su luna de miel
El excandidato presidencial Sergio Fajardo cuestionó fuertemente al presidente electo Gustavo Petro y al senador Roy Barreras a través de redes sociales.
Fajardo dijo que con la posesión del nuevo Congreso de la República se acaba la luna de miel con Petro, y que con él la política es el arte de tragar sapos.
“Con la inauguración del nuevo Congreso se acaba la luna de miel y empieza en firme la era Petro”, indicó el documento.
Y agregó: “el dueño del escenario es Roy Barreras, destacado practicante del todo vale en política, sutilmente reciclado como expresión del cambio", afirmando así su descontento con esta elección en la presidencia del Senado.
Además, criticó que los partidos políticos tradicionales han estado doblegándose ante Gustavo Petro.
"Los mandamases de los principales partidos políticos tradicionales, seducidos por Roy, han visitado a Petro para rendirle pleitesía: se postraron a los pies de quien era su principal enemigo y le van a apoyar las reformas que jamás habían apoyado”.
Y luego señaló que estos partidos políticos carecen de ideas y propuestas, y que por eso se venden al mejor postor.
“Está más claro que nunca que la mayoría de los partidos políticos no tienen ideas, ni propuestas; con notables excepciones, están integrados por vividores del Estado, negociantes en cada elección, vendidos al mejor postor”.
Fajardo continuó su carta diciendo que el punto central de la discusión con respecto a la forma de hacer política es que el fin justifica los medios.
“Con el triunfo del Pacto Histórico está de moda afirmar que lo importante son las reformas, sin importar cómo se consiguen: el fin justifica los medios. Ahora la política es el arte de tragar sapos por doquier”, afirmó.
El exalcalde de Medellín finalizó diciendo que el camino escogido por el presidente electo es el equivocado para luchar contra la corrupción.
“Sin una transformación de la forma de la política del cambio nunca será un verdadero cambio”, concluyó.