Los líos de una reconocida academia de conducción de Ibagué con decenas de aprendices
En un completo enredo y hasta en bloqueo vial terminó una presunta falta de comunicación de la academia automovilística 'El Volante' en Ibagué.
De acuerdo con uno de los manifestantes, todo comenzó cuando la academia aplazó las clases, prácticas y teóricas, desde hace varias semanas.
"El meollo del asunto es que ellos no fueron honestos. Empezaron con toda la gente a decirles que no había práctica ni teoría, que se cayó el sistema, etc. Entonces aplazaban las prácticas y todo", dijo.
Y agregó: "hay gente que desde enero o desde el año pasado ha intentado sacar la licencia, pero ni siquiera han iniciado sus prácticas".
Asimismo, precisó que voceros de 'El Volante' les indicaron que se les había retirado el Registro Único Nacional de Tránsito, por lo que no pueden continuar en operación.
"Simplemente nos dicen que les quitaron el Runt, no tienen el Runt y eso no los deja registrarse y una cantidad de cosas", precisó.
"Nos dicen que los del Runt no les avisaron. Y les dijimos: bueno, a usted no les avisaron, pero ustedes tampoco a nosotros, eso es lo que más nos molesta", añadió.
Por su parte, según el denunciante, la situación les causó molestia, no porque les hayan quitado el Runt, sino por la falta de comunicación con los usuarios de la academia.
"Por qué no nos dicen: nos quitaron el Runt y denos un mes para solucionarlo, pero tienen unos letreros que dicen que vengan el lunes, el martes y así. Todos los que estamos merecemos acá y el respeto se da cuando uno es honesto con la gente", aseveró.
Como él, otros ciudadanos resultaron afectados. Una de ellas indicó que ya estaba a punto de culminar el curso, pero se quedó en 'veremos'.
"Me parece una falta de respeto que ni siquiera avisaran, me entere de la supuesta plataforma caída porque fui hasta allá. Solo me faltaba el examen y ahora tendré que volver a hacer todo el curso", dijo.
Este inconveniente provocó que varios ciudadanos salieran este lunes a manifestarse, bloqueando la carrera Quinta con calle 60.