Las inhumanas condiciones en las que viven dos adultos mayores en el cementerio de El Salado en Ibagué
Sin un techo bajo el que dormir, Julio y Elizabeth, una pareja de adultos mayores habitantes de calle, viven en condiciones inhumanas al interior del cementerio del barrio El Salado en Ibagué.
A través de sus redes sociales, Aura Villa, quien denunció la situación, compartió un vídeo en el que se evidencian las deplorables condiciones en las que vive la pareja.
“Ellos acá reciben el sol todo el día y en la noche el frío y la lluvia, yo pienso que ningún ser humano puede vivir de esta manera”, narró la ciudadana.
Los adultos mayores pasan sus días entre un colchón sucio, paredes agrietadas, rodeados de las lápidas del cementerio, basura y una carretilla con unas pocas pertenencias que aún les quedan.
Julio, de 65 años, y Elizabeth, de 66, se encontraron por casualidad y decidieron darse -mutuamente- lo que les faltaba: encontrar el hogar en una persona.
“Yo soy panadero profesional, trabajé muchos años y nunca pude conseguir nada”, contó el hombre.
Además, agregó: “lo que queremos no es gran cosa, de pronto una piecita, donde tengamos agua y que ella se pueda bañar. Lo único que pido es donde poder estar tranquilo”.
Asimismo, Julio explicó que, lamentablemente, han sido víctimas de hurto por parte de otros habitantes de calle, quienes les han quitado sus cobijas y otras pocas pertenencias.
Por esta razón, Villa busca la colaboración de los ciudadanos de Ibagué para poder brindarle ayuda a esta pareja.
Si usted desea realizar alguna donación a Julio y Elizabeth, puede comunicarse al número de Aura Villa: 314 3859230.