Se incrementó la venta de antigripales, pastillas para la garganta y suero en época de fiestas en Ibagué
Las droguerías de Ibagué han tenido un repentino aumento en la venta de antigripales, pastillas para la garganta y suero.
De acuerdo con Danny Alexander Ospina, socio de droguerías Copifam y propietario de droguerías Medicity, se han disparado las ventas de estos productos en la última semana.
"Se ha disparado bastante la venta de tres productos como tal: antigripales, en cualquiera de sus presentaciones, pastillas caramelizadas y suero para hidratar", explicó.
Asimismo, aseveró que esto se puede deber al nuevo 'pico' de la pandemia de COVID-19 que ha sido reportada por las autoridades regionales y nacionales. (Ver: Nuevo 'pico' de COVID-19 luego de las fiestas de San Juan en el Tolima)
"Este 'pico' inició hace más o menos una semana larga, pensamos como que coincide mucho con la terminación del primer desfile que se hizo", dijo.
Por otra parte, indicó que la venta de tapabocas se redujo en un 60%, situación que sorprendió a los trabajadores de las droguerías.
"Pensábamos que los tapabocas se iban a incrementar como tal la venta y no. Las ventas a nosotros se nos pudo haber reducido más o menos en un 60%", señaló.
Y agregó: "de hecho, uno de los trabajadores me dijo que los antigripales y sueros se están vendiendo como 'pan caliente', pero nada de tapabocas".
Finalmente, aseveró que, hasta el momento, no ha habido un desabastecimiento de estos medicamentos.
"Al día de hoy, hay forma de pronto de responder, pero no sabemos qué puede pasar después de una semana", concluyó.