Petro aseguró que renunciará a su aspiración presidencial si videos filtrados demuestran delitos
El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que las grabaciones reveladas en la noche de este miércoles y la mañana de este jueves son un ataque mentiroso.
A través de Twitter, el líder del Pacto Histórico dijo que, de comprobarse algún acto ilegal, está dispuesto a renunciar a su candidatura.
“Le solicito a Vicky Dávila que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas de las cuales posee todas las grabaciones, donde cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede”, dijo Petro.
Le solicito a Vicky que saque una sola grabación mia en mis reuniones internas de las cuales posee todas las grabaciones donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto.a renunciar a mi campaña si eso sucede.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 9, 2022
Asimismo, solicitó a los medios de comunicación rectificar la información que indica que el petrismo sabía de antemano que miembros del Pacto Histórico visitarían las cárceles.
“Miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso después que la prensa lo hizo público”, sostuvo.
Petro aprovechó para solicitarle a las organizaciones sociales y de derechos humanos que trabajan en su campaña que inicien las investigaciones para descubrir la fuente de la filtración.
“Cómo es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros”, manifestó.
Seguidamente, el candidato aseguró que todas sus reuniones privadas van a poder ser vistas por los colombianos, una situación que no se da en ninguna parte del mundo.
“No tenemos ningún temor de ello. Que la gente sepa cuanta mentira se ha arrojado sobre nosotros y sepa quiénes y cómo somos al desnudo”, sentenció.
Según dijo, si se publican los videos completos eso mostrará a la sociedad colombiana que “nosotros no sabíamos de pactos con extraditables hasta que la prensa publicó tal infundio y cómo discutimos la defensa ante tal mentira”.