Hombre que habría estafado bajo la modalidad de alquiler de vehículos de mediana y alta gama fue enviado a la cárcel
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Fernando Horta Cubillos de 47 años, por presuntamente participar en un grupo de delincuencia organizada dedicado a estafar.
Al parecer, Horta Cubillos habría hecho parte de una banda delincuencial organizada denominada Fun Live, la cual estafó a más de 30 personas en Ibagué y Bogotá, bajo la modalidad de alquiler de vehículos de mediana y alta gama.
Según la investigación, al parecer, utilizaban como fachada una empresa de transportes para posteriormente comercializar los automotores, engañando tanto a propietarios como compradores.
Se calcula que se apropiaron de aproximadamente $1.200 millones tras afectar a por lo menos 32 víctimas.
Por estos hechos, ocurridos en el 2015, les fueron formulados los cargos de concierto para delinquir y estafa agravada en siete eventos en el que, al parecer habría participado.
Horta Cubillos quien no aceptó los cargos no le fue impuesta medida de aseguramiento, pero deberá seguir compareciendo al proceso.
Los otros dos integrantes del grupo delictivo identificados como Adrián Fernando Patarroyo Guillen y Rodrigo Pulecio Zapara fueron detenidos. Al primero le fue impuesta medida de aseguramiento carcelaria tras aceptar los cargos.