Víctimas del padre Fredy Martínez lanzaron fundación 'Sobrevivientes' para brindar asesoría en casos de violencia sexual
Poner un punto final a la impunidad y acompañar a otras mujeres que hayan sufrido la misma historia. Esa fue la idea que impulsó a las víctimas del padre Freddy Martínez a crear en Ibagué la fundación 'Sobrevivientes'.
Este lugar –que abrió sus puertas este jueves– tiene como objetivo brindar asesoría a personas que hayan sufrido violencia sexual en cualquiera de sus formas.
De acuerdo con sus fundadores, esta iniciativa nació a raíz de las dificultades que encontraron para recibir atención profesional y psicológica en las experiencias que tuvieron que atravesar con el sacerdote Freddy. (Ver: Padre Freddy Martínez: el Ángel Caído)
"Sobrevivientes brinda apoyo psicojurídico a víctimas de abusos sexuales y violencia generalizada en el territorio colombiano. Brindando la asesoría y acompañamiento necesario en la transformación social generando sensibilización, prevención y denuncia", indicó la fundación.
Y agregó: "como objetivo busca informar y presentar asistencia, tanto jurídica como psicológica, a cualquier víctima de abusos. Además, liderar la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, con estrategias sociales y profesionales que finalicen con el empoderamiento, el bienestar y la justicia".
Así pues, si usted conoce a una persona que sea víctima de violencia sexual o está viviendo una situación similar en primera persona, puede comunicarse a los siguientes números de contacto de la fundación: 313 596 1444 - 320 854 5987.