Tras varios días sin agua, Ibal aseguró que el sistema de acueducto ya alcanzó un 90% de abastecimiento
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, aseguró que el servicio de acueducto en todos los distritos hidráulicos de la ciudad alcanzó el 90% de abastecimiento.
Esta noticia implica que la mayor parte de los sectores que habían presentado escasez ya deberían tener un suministro normalizado, tras varios días sin el líquido por las fuertes lluvias y el lavado de tanques del miércoles pasado. (Ver: Más de una semana sin agua provocó un nuevo bloqueo a la movilidad por parte de los habitantes de El Salado)
“Seguimos laborando en la compensación del sistema de acueducto, después de tener un trabajo de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento, y de tener unas altas turbiedades por las fuertes lluvias”, dijo Harold Rodríguez, director operativo del Ibal.
Asimismo, el funcionario manifestó que la quebrada Cay llegó a una turbiedad con bastante material de arrastre que impide una captación de volumen de agua de forma constante.
“Continuaremos atentos a los sectores que aún manifiestan alguna novedad, porque deben presentar un daño puntual, debido a tenemos bien el servicio de agua en toda la ciudad”, añadió Rodríguez.
Finalmente, dio a conocer que –con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos– seguirá el servicio de carrotanque a través de la línea 313 393 1214.