Avión de Avianca aterrizó en Ibagué, pero dejó en Bogotá las maletas de los pasajeros porque venía muy pesado
Un avión de Avianca aterrizó en Ibagué, pero dejó en Bogotá las maletas de alrededor de 40 pasajeros porque venía muy pesado.
Según el relato de Fernando Varón, abogado de la ciudad, la historia empezó desde el primer vuelo del día, pues el avión no pudo aterrizar con facilidad en el aeropuerto Perales, según él, por fallas de la terminal aérea.
"Ayer sucedió algo particular que amerita más profundidad en la situación que se viene presentando con la aerolínea Avianca y con el aeropuerto Perales", contó.
Y agregó: "en las horas de la mañana, en el vuelo 4833, por situaciones de la misma empresa y del aeropuerto, venía el vuelo bastante nutrido, llegamos a las inmediaciones de Ibagué y empezamos a hacer cinco giros largos, esperando que una bruma se despejara".
De acuerdo con Varón, luego de dar vueltas, el avión tuvo que volver a Bogotá para cargar combustible. Un vuelo de 20 minutos, se convirtió en uno de tres horas.
"Eso pasó porque el aeropuerto Perales sigue teniendo fallas en materia de equipos que permitan el aterrizaje. A puro ojo se está aterrizando, es decir, estamos a la antigua", señaló.
Ahí no terminó el padecimiento, ya que -en el vuelo de la tarde- el avión también venía desde Bogotá con el cupo lleno, pero esta vez, las maletas se quedaron.
"En el vuelo de la tarde, venía otra vez full el vuelo. Los pasajeros llegaron a reclamar su equipaje y a más de 40 personas no les llegó, y la razón que dio Avianca fue que el vuelo venía muy pesado", afirmó.
Respuesta de Avianca
EL OLFATO se comunicó con Avianca para conocer su postura respecto al equipaje de los 40 pasajeros.
Según la aerolínea, esto se debió a restricciones de peso y balance del avión asignado al vuelo, por lo que no fue posible transportar la totalidad del equipaje de bodega.
"Dicho equipaje será transportado este sábado y, posteriormente, se entregarán las maletas en la dirección de contacto registrado por los pasajeros", concluyó Avianca.