Delincuentes retuvieron e intentaron extorsionar a tres docentes en zona rural de Ibagué
Una delicada situación fue dada a conocer por William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima. De acuerdo con él, delincuentes retuvieron e intentaron extorsionar a tres docentes en zona rural de Ibagué.
Según el vocero, este caso es muy preocupante, pues "eso era un asunto de las zonas más alejadas del departamento, de aquellos lugares en los que difícilmente llega la presencia de las autoridades, y pues ahora llegó a las fronteras de Ibagué", expresó en RCN Radio.
De esa manera, relató que los profesores se disponían a ejercer sus labores diarias en el sector de la Martinica cuando fueron abordados por esas personas.
"En el camino fueron interceptados por algunas personas que los retuvieron durante un tiempo cercano a una hora y les exigieron dinero, y pues obviamente esto es un tema que nos pone a nosotros en una situación bastante compleja", sostuvo.
"Lo más grave es que se atenta contra la posibilidad de seguir con nuestra tarea, se afecta emocionalmente a los compañeros. Ellos supieron sortear la situación y salieron ilesos”, señaló Polo.
En ese sentido, explicó que afortunadamente los maestros lograron escabullirse, evitar la extorsión y de inmediato avisar a las autoridades para iniciar el proceso de protección.
Así las cosas, esperan que la Secretaría de Educación reubique a estos docentes para salvaguardar la vida de ellos y la de sus familias.
"Esperamos que la Administración Municipal tome las debidas medidas de la manera más oportuna posible. Es un tema muy complejo", concluyó.