Esté atento: habrá nueva protesta a las afueras del colegio Santofimio de Ibagué
Sin servicios de agua y luz, e inundado cada vez que llueve. Así permanece el colegio Alberto Santofimio Caicedo de Ibagué, ubicado en el barrio La Francia.
De acuerdo con un padre de familia que habló con EL OLFATO, las condiciones en las que los niños reciben clases son deplorables.
"En la jornada de la mañana eso es totalmente oscuro. No se ve nada. La profesora tiene que llevar un lámpara para poder leer los temas que van a tratar con los estudiantes", expresó el ciudadano.
"Los baños permanecen totalmente cochinos. Imagínese las infecciones que se pueden generar ahí. Cuando llueve muy duro se inundan las canchas, el patio y algunos salones", añadió.
De esa manera, indicó que, debido a esa indignante situación, decidieron organizar un plantón que se llevará a cabo este martes 3 de mayo, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
"Las condiciones de estas instalaciones son precarias. Eso es una falta de respeto hacia los niños", sostuvo.
Así, explicó que la manifestación se adelantará con la participación tanto de estudiantes como de padres de familia y directivos. Ellos se ubicarán en la calle 30 con carreras Cuarta Estadio y Tamaná.
"Se hará como protesta para que hagan presencia las autoridades", concluyó.
Este plantón se suma a los tres realizados la semana pasada por parte de los estudiantes del colegio San Simón, Normal Superior y José Joaquín Flórez.