Personería advierte riesgo por grave deterioro de un puente peatonal en el sur de Ibagué
En un inminente riesgo se encuentra la vida de cientos de personas que hacen uso de un puente peatonal, ubicado en el sur de Ibagué.
Esa fue la advertencia que hizo la Personería Municipal luego de realizar una visita de inspección y establecer el grave deterioro en el que se encuentra la estructura, que comunica a los barrios Yuldaima y San José.
De acuerdo con el Ministerio Público, las barandas del costado derecho están amarradas con alambre y sujetas por un palo. Además, el piso igualmente está en malas condiciones, por lo que es necesario reforzar todo el puente.
A raíz de esta situación, la entidad interpuso una acción popular que tiene como objetivo proteger la vida e integridad de todos los ciudadanos que por allí transitan.
"La presente petición tiene como propósito evitar la pérdida de alguna vida humana por la utilización de un puente que no tiene los elementos reflectivos que permiten advertir el estado en el cual se encuentra", dice el documento radicado ante el Juzgado Décimo Administrativo de Ibagué.
En ese sentido, se plantea que la Administración Municipal tome cartas en el asunto e instale la respectiva señalización, mientras se adelanta una intervención más profunda para mitigar el riesgo.
En otras palabras, se busca que las autoridades dispongan de elementos de seguridad y reflectivos, los cuales adviertan de las condiciones de la infraestructura en los puntos más críticos.
"Que se ordene el municipio de Ibagué que garantice el goce del espacio público, la seguridad y salubridad públicas; el derecho a la seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente, y la realización de las construcciones edificaciones y desarrollos urbanos, respetando las disposiciones jurídicas de manera ordenada y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes", concluye.