Denuncian que Sociedad Tolimense de Ingenieros debe sueldos y liquidación a casi 30 trabajadores
Angustiadas se encuentran alrededor de 30 personas que laboraban para la Sociedad Tolimense de Ingenieros y hacían parte de las cuadrillas que adelantan 'reparcheo' y pavimentación de vías de Ibagué. Según ellas, su preocupación se debe a que la empresa les adeuda salarios y liquidación.
La esposa de uno de los afectados, quien prefirió mantener su nombre en reserva, señaló que todo empezó el pasado mes de diciembre, cuando no les pagaron el sueldo.
"Quedamos lo que fue Navidad y Año Nuevo sin plata, sin poderle comprar regalos a los nietos. Pagaron el mes de diciembre en enero y ahí se empezaron a colgar", aseguró.
Fue así como durante febrero y marzo los trabajadores continuaron en sus labores, pero sin recibir dinero. Ya cuando llegó la primera semana de abril, de acuerdo con ella, les informaron que no seguirían contratados.
En ese sentido, para ese momento la entidad, según la denunciante, les debía dos meses de sueldo. "Los tomaron del pelo mucho tiempo, ellos trabajaban, cumplían sus horarios común y corriente", señaló.
"Les dijeron que no había más trabajo, que recogieran la herramienta y los mandaron para la casa así como si fueran animalitos y no tuvieran gente por la cual responder", lamentó.
De esa manera, manifestó que la semana pasada les cancelaron un mes de salario, por lo que aún sigue pendiente un sueldo y la liquidación. Con ese dinero, dijo, solo pudieron ponerse al día con arriendos y servicios públicos.
"Lo que queremos es que no vacilen con esa platica que les deben", precisó.
Finalmente, la denunciante recordó que necesitan que la Sociedad Tolimense de Ingenieros quede a paz y salvo con estos colaboradores, y que les den nuevamente la oportunidad de laborar, pero cumpliendo con todas las condiciones.
"Tenemos a cargo hijos, nietos, adultos mayores y ellos como si nada, la gente trabaja como burros y ya", concluyó.