Desde el cielo, Policía Metropolitana vigilará a Ibagué con un sistema aéreo de seguridad
Un sistema aéreo remotamente tripulado (que incluye drones y un centro de control) es la más reciente adquisición de las autoridades en su lucha contra la inseguridad en Ibagué.
La entrega oficial de estos elementos se hizo junto a 77 motocicletas uniformadas, 26 motocicletas no uniformadas (para investigación criminal) y cinco CAI móviles.
"Gracias a la compra de este parque automotor y al aporte de una unidad móvil de mando y drones por parte del Gobierno Nacional, la fuerza pública ya cuenta con un conjunto de cinco CAI móviles, dos vehículos de control y mando, tres drones y 166 motocicletas nuevas", indicó la Alcaldía.
Con esta nueva adquisición, las autoridades manifestaron que incrementarán sus capacidades en todas las comunas de la ciudad y podrán emprender una lucha frontal contra el delito.
“A través del sistema de vigilancia aérea con drones se va a recibir información que llegará a nuestra Policía en tierra y vamos a poder reaccionar de una manera rápida. Esta es una demostración de que en Ibagué nos la estamos jugando en materia de seguridad”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.