“Ya no necesito pedir perdón a Dios, tampoco rezarle a la Virgen, con el perdón social de Petro bastaría”: Álvaro Uribe
Las redes sociales no perdonan, y los políticos de oposición tampoco cuando se desata una polémica.
Los protagonistas, en esta ocasión, fueron el candidato presidencial Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, quien aprovechó estos días de reflexión y comunidad con Dios para lanzarle dardos, vía Twitter, a la propuesta de perdón social del líder del Pacto Histórico.
“Yo no sabía que en Semana Santa ya no necesito pedir perdón a Dios, tampoco rezarle a la Santísima Virgen para reducir el sobregiro, ni repetir a los colombianos que no he robado y que amo la patria. ¡Con el perdón social de Petro bastaría!”, indicó Uribe.
Yo no sabía que en Semana Santa ya no necesito pedir perdón a Dios,tampoco rezarle a la Santísima Virgen para reducir el sobre giro,ni repetir a los colombianos que no he robado y que amo la Patria;
Con el Perdón Social de Petro bastaría!
Democracia defiéndete
Ojo con el voto
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 16, 2022
A Gustavo Petro no le han parado de llover críticas por la visita que hizo su hermano a un grupo de condenados en la cárcel La Picota de Bogotá, la cual dio origen a esta polémica propuesta de perdón social. (Ver: La investigación de Noticias Caracol que sacudió al petrismo y calentó las redes sociales)
Los demás candidatos presidenciales tampoco desaprovecharon la oportunidad y se refirieron a la propuesta calificándola como 'carreta' o 'un pacto con el diablo'.
No nos traguemos esos sapos ni esos cuentos. Ni en las cárceles ni en los clubes. Contra la corrupción, sanción social, no perdón social. pic.twitter.com/ptKt4ClOSn
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) April 13, 2022
El perdón social es una argucia para comprarle votos a los corruptos, a cambio de impunidad. Es lo que llamamos "venderle el alma al diablo". ¿Cómo explicar que una propuesta tan descarada, no le abra los ojos a la ciudadanía y no despierte una sanción social?. pic.twitter.com/Osn5VTO0dQ
— Ingrid Betancourt (@IBetancourtCol) April 13, 2022
En su defensa, Gustavo Petro indicó a través de un video que no contempla otorgar beneficios judiciales a congresistas detenidos por casos de corrupción o nexos con el paramilitarismo.
“No está planteada ninguna amnistía o indulto como ahora nos enrostran. Rechazo la torpe idea de vincular la búsqueda de la reconciliación social a una rebaja de pena para corruptos. Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos. Los queremos es tener a todos presos en la cárcel”, sostuvo.
Esta es mi respuestas a las acusaciones hechas contra mi campaña. Tal ha sido la profusión de la desinformación que espero de todas mis amigas y amigos la mayor difusión.
Les solicito un RT pic.twitter.com/dDuHd9HzTR
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 14, 2022