Agentes de Tránsito de Ibagué serán supervisados a través de cámaras de seguridad durante sus procedimientos
Gracias a una dotación de equipos de última tecnología, los agentes de Tránsito podrán ser supervisados en la realización de sus procedimientos por las calles de Ibagué.
De acuerdo con la Administración Municipal, este sistema moderno permitirá intercomunicación con la Policía Nacional, un botón de pánico y control de seguimiento al personal de Tránsito.
"Estarán a disposición tres pantallas en un control de mando (remoto), para determinar la hora, fecha, lugar y la activación de la cámara del dispositivo para conocer qué está haciendo el agente y cómo está adelantando un procedimiento", indicaron las autoridades.
Y agregaron: "además, la información quedará guardada en una base de datos por más de un año".
Asimismo, los agentes recibieron con esa dotación guantes, botas, placas, chalecos, porta-comparendera, uniforme de criminalística, cinta métrica, impermeable, escuadras para croquis y levantamiento, protectores auditivos, entre otros elementos.
"Por primera vez desde su creación, los agentes de Tránsito contarán con una plataforma que les permitirá facilitar su labor en las vías de Ibagué. Con estos equipos avanzados podrán reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación de movilidad", concluyó la Alcaldía.