Ibagué se hunde: peligroso hueco se convirtió en una fuente de aguas residuales en Rincón de Piedra Pintada
Ibagué se hunde a pedazos. Un ejemplo de ello es la calle 49 con carrera Sexta, en el barrio Rincón de Piedra Pintada, donde un peligroso hueco se convirtió en una fuente de aguas residuales. (Ver: Habitantes de Rincón de Piedra Pintada en Ibagué denuncian peligroso 'cráter' en una de sus vías)
De acuerdo con Óscar Cardona, habitante del sector, el 'cráter' lleva mucho tiempo, sin embargo, desde hace ocho días se hundió y rompió un tubo.
"Ha sido muy incómodo, esto se presta para más enfermedades. Es totalmente una contaminación. Ojalá el Gobierno Local hiciera algo", dijo.
De hecho, indicó que esto representa un peligro para los conductores, transeúntes, e incluso, para las mascotas. (Ver: Con banderas rojas, advierten a conductores de peligrosos huecos en la avenida Guabinal)
"El otro día había un perrito ahí ahogándose y quedó muy enfermo. Es muy peligroso. Algún día que un niño que pueda venir corriendo se cae ahí", aseveró.
Y agregó: "este es un problema muy serio. Que bueno que hubiese una mano que arreglara eso (...)".
El problema de la malla vial en Ibagué parece de nunca acabar, pues esta no es la única calle que se está hundiendo y la Administración parece no evidenciarlo. (Ver: Denuncian que una calle se hunde a pedazos y representa un riesgo en el barrio Departamental de Ibagué)