Conservadores aterrizaron en la campaña a la presidencia de Federico Gutiérrez
La bancada del Partido Conservador se reunió con el candidato de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, para oficializar su total respaldo de cara a la primera vuelta presidencial.
El exalcalde de Medellín, sin embargo, explicó que esta alianza con los conservadores no será un obstáculo en su intención de atraer a sectores con pensamientos ideológicamente opuestos, claves en la definición del ganador de esta contienda electoral.
"La invitación que hemos hecho es que el Partido Conservador sirva de puente para traer a muchos otros sectores, así tengamos pensamientos diferentes, pero que queramos defender la democracia y las libertades", indicó el candidato, quien aprovechó para lanzar dardos a Gustavo Petro.
"Para alejar cualquier riesgo de cualquier proyecto populista y autoritario que venga en el camino. Aquí los únicos que no son bienvenidos son los corruptos y los violentos".
Fico cuenta con el respaldo de un amplio sector de la derecha, representado por el Centro Democrático, el Partido de la U y Cambio Radical. Sin embargo, el nombramiento de su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez, revela su intención de atraer votos de los indecisos sectores del centro.
Incluso, en varias ocasiones ha asegurado no ser de derecha, centro o izquierda, sino estar de parte del "sentido común".
Por otro lado, en su reunión con los conservadores, discutió su programa de Gobierno y las prioridades en caso de ser elegido presidente para el periodo 2022-2026.
"Discutimos ejes programáticos como educación, seguridad, desarrollo económico relacionado con la libre empresa y desarrollo del campo. Estamos juntos para defender la democracia, las libertades, para llevar desarrollo económico y social a las regiones".