Ibagué le da el último adiós a don Arturo Solano: el creador del famoso jugo 'reparador'
Ibagué se viste de luto por la partida del empresario Arturo Solano, quien es recordado por muchos como la mente detrás del famoso jugo 'reparador'.
Con más de 40 años de haber dado origen a una tradición ibaguereña, don Arturo dejó una huella imborrable en quienes degustaban su creación.
"Cuando yo estaba niño estudié con su hijo Arturo Solano en el colegio Franciscano Jiménez de Cisneros. Cuando íbamos a hacer tareas en las horas de la tarde a la casa de Arturo, papá Arturo nos atendía muy bien, pues nos servía las 'jarradas' del reparador", contó Andrés Monsalve, ciudadano de Ibagué.
El jugo sigue siendo un misterio, ya que su fórmula únicamente fue heredada a sus hijos, quienes mantienen viva la tradición.
"Deja un legado importante, aunque llevaba un par de años retirado de su negocio, sus hijos están al frente de él", precisó.
Su sentido del humor, su amabilidad y su excelencia como ser humano, lo posicionaron en la cima de muchos corazones.
"En el tiempo que yo hablé con él nunca dijo: no. Siempre era sí a todo. Con su carisma, su amabilidad, su don de gente, yo creo que es importante recordarlo con eso", sostuvo Monsalve.
Y concluyó: "hay que seguir manteniendo la tradición nosotros también como ciudadanos".