Luto en el ciclismo aficionado de Ibagué: falleció Andrés Caviedes, quien fue arrollado por un automóvil en la vía Picaleña – Buenos Aires
Andrés Mauricio Caviedes Góngora, el ciclista aficionado que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito en la vía Picaleña – Buenos Aires, falleció esta tarde, confirmó la Clínica Asotrauma. (Ver: Grave accidente de tránsito en las afueras de Ibagué dejó a ciclista en delicado estado de salud)
Caviedes o ‘Pelusa’, como le decían sus amigos de ruta, sufrió múltiples lesiones severas en varias partes del cuerpo, principalmente en el Tórax, luego de que un automóvil, que al parecer invadió el carril de los ciclistas, lo embistiera y lo arrastrara cerca de 100 metros.
El deportista, de 38 años, fue trasladado en estado crítico y su bicicleta de ruta marca Scott quedó hecha trizas, como se observa en un video que grabaron testigos.
Andrés Mauricio se graduó como profesional en Mercadeo de la Universidad de Ibagué, sin embargo, su pasión más grande era el ciclismo.
De acuerdo con sus amigos y allegados, disfrutaba de cada rodada, cada paisaje y, sobre todo, de la grata compañía.
Era un hombre creyente, por ello, tenía en su perfil de Instagram la frase: "Las coincidencias no existen, todos estamos en las manos de Dios".
Quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, lo describen como una persona noble, solidaria y como un buen hijo, tal cual como será recordado: el amigo de todos.