Instalaran chips para evitar que las mascotas de Ibagué y El Espinal se pierdan
Una novedosa campaña prepara la Secretaría de Salud del Tolima para proteger a las mascotas de miles de hogares de Ibagué y El Espinal.
A través de un chip, que se les implantará a perros y gatos, las autoridades sanitarias buscan facilitar su ubicación en caso de pérdida.
En estos dispositivos electrónicos se incorporarán los datos de los tenedores de los animales. “Ese chip nos permitirá leer: el propietario, el número del celular, el nombre de la mascota, la dirección -si nos lo permiten-, y su esquema de vacunación”, explicó Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental.
Sin embargo, el funcionario aclaró que estos dispositivos no permitirán el rastreo de las mascotas y la información permanecerá depositada en la plataforma web de la Secretaría de Salud del Tolima.
Se estima que entre 10.000 y 13.000 animales de Ibagué y El Espinal podrían recibir el chip a partir del próximo mes de abril.
Este proyecto tendrá una inversión de aproximadamente $500 millones e incluye además alimentación para hogares y refugios de mascotas, collares y campañas pedagógicas para el correcto cuidado de los animales.