Empleados de IPS en Ibagué denuncian que los enviaron a vacaciones sin sueldo y la empresa guarda silencio
Una situación de incertidumbre viven algunos trabajadores de la IPS Sana en Ibagué, en plena temporada decembrina.
De acuerdo con un denunciante, varios empleados fueron enviados a vacaciones sin el pago de su sueldo y la empresa no emitió ningún comunicado justificando esa decisión.
“Intenté llamar pero tienen suspendido el teléfono de contacto. Los directivos no dan la cara y están haciendo la misma estratagia que hizo Saludcoop, que fue enviar a vacacionar a la gente sin el sueldo, sin pronunciarse y evadiendo el problema. Además cambiaron de razón social, porque antes se llamaban Cepain, ahora IPS Sana", sostuvo un denunciante.
Asimismo, indicó que la oficina está ubicada en el Torreón Empresarial de la carrera Sexta, en Piedra Pintada, y algunos trabajadores llevaron a cabo un platón, para manifestar su descontento.
"Eso fue la semana pasada y, por revoltosos, los enviaron a vacaciones, sin dinero ni una respuesta sobre qué sucederá a su regreso", señaló.
Pero hay más. Según indicó el denunciante, esta IPS tiene a sus pacientes domiciliarios afectados porque no hay personal que los atienda.
“Son pacientes que están postrados en camas y que necesitan terapias domiciliarias. Los vehículos que hacían los recorridos para administrar los medicamentos también están en paro porque no les han pagado ni sueldo, ni prima y les deben cesantías”, manifestó.
Respuesta de Medimás
EL OLFATO se comunicó con la oficina de prensa de Medimás, la cual contrata los servicios de Sana IPS.
"Esta IPS estaba incumpliendo una serie de compromisos con sus usuarios. Por eso, la contratación no va más. Medimás adelantó la gestiones administrativas correspondientes para aperturar servicios con la Fundación SIAM, para garantizar la entrega de medicamentos a los pacientes", explicó.
"Medimás, como EPS, contrata a los prestadores y no tiene nada que ver con el incumplimiento por parte de Sana IPS. Con respecto a los pagos, es un tema entre la IPS y sus trabajadores", aseveró.