Juez envió a la cárcel a presunto estafador que negociaba con automóviles en Ibagué
Un juez de Ibagué envió a la cárcel a Freddy Javier Cifuentes Vargas, quien habría estafado a 40 personas con la compra, venta y/o alquiler de carros y motos en el Tolima.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el procesado, quien es reincidente en este delito, al parecer, timaba a las personas mediante diversas modalidades.
En algunos casos, según las denuncias, tras firmar la promesa de compraventa de un vehículo y hacer un adelanto de dinero, lograba que los dueños se lo entregaran y luego desaparecía con el mismo para luego venderlo a un tercero.
En ocasiones, dice la Fiscalía, cuando las personas procedían a hacer el traspaso de un vehículo que les había vendido Cifuentes Vargas, descubrían que el automóvil pertenecía a otra persona o tenía procesos pendientes en Tránsito.
Los casos ocurrieron entre el 2019 y 2020 en El Espinal e Ibagué, donde los afectados fueron contactados por el hombre.
Pese a que se presume que las víctimas ascenderían a 40, quienes habrían sido estafadas por una cuantía aproximada de $480.000.000, el fiscal local que lo investiga le imputó cargos por 10 hechos documentados, donde sus víctimas perdieron más de $240.000.000.
Por estos hechos, Cifuentes Vargas fue imputado por el delito de estafa agravada, cargos que no aceptó, pero fue enviado a la cárcel.