“Quiero hacer un llamado al Deportes Tolima para que baje este cobro exagerado”: Hurtado sobre precios de boletería
Hasta el propio alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se vio sorprendido por los precios de la boletería en la final del fútbol colombiano que se disputará entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali.
Quienes quieran ingresar al estadio en el partido de vuelta, que se disputará el 22 de diciembre, deberán pagar como mínimo $62.300 (lateral sur) y como máximo $302.700 (occidental numerada). Por esa razón, el Alcalde se dirigió a las directivas que están detrás de esta decisión.
“Quiero hacer un llamado al cuerpo directivo de la empresa del Deportes Tolima para que baje los precios de este cobro, que es excesivo, exagerado y que está muy por encima de las mismas localidades en el estadio del Deportivo Cali”, manifestó.
Esos precios a los que se refiere, en cambio, oscilan entre los $35.000 (sur y norte) y los $240.000 (occidental central alta) en Cali. Por ese motivo, el mandatario argumentó que no se justifica su alto valor considerando los estragos que generó la pandemia.
“Eso no se compadece con la realidad que hoy viven los ibaguereños, que vivimos los colombianos con la situación que ha dejado la pandemia con una afectación en la economía de las familias”, dijo.
Y agregó: “Es por esto que hacemos un llamado de manera respetuosa y vehemente al cuerpo directivo para que nivelen inmediatamente las boletas al mismo valor de la ciudad de Cali, para que más familias asistan a respaldar al equipo. Sería muy triste ver el estadio solo sin que pueda tener el respaldo de toda su hinchada”.
El humor y los comentarios por parte de la hinchada tampoco se hicieron esperar en redes sociales.
Uno de ellos manfiestó: "por favor, difiérala a 72 cuotas". Otro sostuvo: "qué mal quienes toman estas decisiones. Súbanla el doble ($120.000), pero $202.000 no".