Escasez de materiales de construcción tiene en vilo a microempresarios de Ibagué
Distribuidores, importadores, trabajadores y microempresarios de Ibagué se encuentran preocupados por la escasez de materiales de construcción.
Así lo indicó Giovanny Cifuentes, distribuidor de láminas de acero y pintura, a quien le ha sido muy difícil encontrar los materiales, pues no hay transporte que pueda traerlos desde China.
Además, explicó que, después de la crisis ocasionada por el COVID-19, ha sido aún más complicado importar los materiales, ya que, según él, la producción disminuyó y la demanda aumentó.
“Después de la pandemia, los puertos quedaron quietos. Cuando empezó a abrir todo, muchas personas necesitaban materiales porque había escasez, entonces lo poco que quedaba se fue agotando", dijo.
Y agregó: "todo el mundo intentó reponer eso al tiempo, lo que generó un colapso y una falta de transporte por la gran demanda que había”.
Asimismo, distintos comerciantes del sector de la construcción consultados por EL OLFATO indicaron que, debido a la disminución de producción de los materiales, los vendedores aumentaron sus precios.
"Es complicado comprar la materia prima para después vender los productos a un precio que no cubre lo que gastamos en lámina y pintura", mencionó uno de ellos.
Finalmente, Cifuentes indicó que el Gobierno Nacional no está regulando los precios de los materiales, por ende, solicitan que se realice una supervisión para que haya control justo sobre los valores.