Fallo ordena al IBAL a renovar el alcantarillado en los barrios Villa Marina, Bello Horizonte y Santa Rita
El Tribunal Administrativo del Tolima ordena al Ibal a que en un plazo no mayor a seis meses contrate y se ejecute la obra para la renovación del alcantarillado en la carrera 19 entre las calles 117 y 125 y que afecta a los barrios Bello Horizonte, Villa Marina y Praderas de Santa Rita hasta conectar con el barrio Ciudadela Comfenalco.
La medida vincula a la Alcaldía de Ibagué que, posterior al cambio del alcantarillado y la construcción del colector de aguas lluvias, tendrá dos meses para la pavimentación de las calles. (Ver: Alcaldía de Ibagué incumple acción popular a comunidades de los barrios Comfenalco, Villa Marina y Bello Horizonte)
Quienes viven en estos sectores denuncian que la vía está sin pavimentar, las aguas lluvias no se encuentran canalizadas y cada vez que llueve inunda a algunas viviendas.
El decreto 396 de 1998 por medio del cual se adopta las normas para la construcción y reparación de pavimentos en las vías públicas, establece que cuando se instale o repare redes de servicios públicos que afecta la estructura de una vía o peatonal en un 25 % o más área de la calzada se reconstruirá íntegramente la carpeta asfáltica por cuenta de la entidad responsable de dichos trabajos.
El IBAL reconoció la problemática que se presenta en dichos sectores, por lo que para este año se tenía previsto la intervención de algunos tramos, pero sin que a la fecha hayan dado inicio a los trabajos.