Ciudadanos denuncian desorden e indiferencia en jornada de vacunación en USI del Jordán
Una larga fila de ciudadanos denuncia la falta de coordinación en la Unidad de Salud de Ibagué de la Octava etapa del Jordán.
Desde tempranas horas de este sábado, llegaron a este punto que habilitó la Secretaría de Salud Municipal, para encontrar –según afirman– aglomeraciones, falta de información, demoras y poco personal coordinando la jornada de vacunación contra el COVID-19.
“La inconformidad es total. No hay una información precisa, no ponen información en carteles, tampoco separan en filas para saber qué dosis va a recibir quién. Hay mucha indiferencia. Es impresionante que haya gente esperando durante cinco horas”, dijo William Peñuela.
Y agregó: “falta orden e información veraz y oportuna. No toda la gente puede acceder a internet para conocer las vacunas disponibles. ¿Por qué no ponen una información visible, un cartel, en cada Unidad?”.
Un reportero gráfico de EL OLFATO llegó hasta allí y evidenció la cantidad de personas que buscan completar su esquema de vacunación, además de las aglomeraciones.
“Llegamos desde las 4:00 de la mañana a hacer cola. Vengo a vacunarme por primera vez y vengo desde una vereda. Me entregaron el formulario y me dijeron que esperara, que ahora nos llaman”, indicó Mariara Celis López.
“Nos dieron un formulario y nada que nos han llamado. El proceso no es rápido y toca tener paciencia. Además, la gente está aglomerada y se supone que el virus se transmite más rápido de esta forma. Esto se volvió costumbre”, señalaron otros ciudadanos que pidieron no revelar su nombre.
En este momento los equipos vacunadores tratan de agilizar el proceso para que no se genere más contratiempos.