Exsecretario de Hacienda de Ibagué fue estafado por un supuesto trabajador de la Gobernación del Tolima
Juan Ernesto Espinosa, exsecretario de Hacienda de Ibagué, denunció que fue estafado por un supuesto trabajador de la Gobernación del Tolima llamado Andrés Mauricio Aldana Jaramillo.
Según lo que relató, conoció a esta persona hace aproximadamente dos meses, en el centro comercial La Estación. Allí se le presentó y le dijo que laboraba con Liliana Soler, gestora social del departamento.
Fue así como se pusieron a hablar de política y Aldana le preguntó que en qué proyectos se encontraba ahora.
"Le dije que estaba dedicado a los negocios de la familia, que son de finca raíz. Él vio mi necesidad de vender predios y me dijo que él podía tener empresarios interesados en comprarlos", señaló.
Espinosa le mostró un inmueble ubicado en Cádiz y, de acuerdo con él, a los tres días el supuesto estafador llegó con una oferta de uno de los socios de la Constructora Hábitat de los Andes.
"En ese proceso y mientras que conseguíamos la cita con el supuesto comprador, me comentó que además él tenía una fundación que se llama Corporación Para Nuestra Colombia y que a través de ella, tenían contratos de alimentación escolar para la tercera edad", sostuvo.
De esa manera y luego de ganarse la confianza del exfuncionario, el hombre le pidió prestado un dinero para poder cumplir con un contrato.
"Yo le dije: bueno yo se los presto y como está en camino la venta del predio, pues yo le descuento esos $6 millones de su comisión, o cuando le paguen los mercados usted me los paga, lo que suceda primero, y se los presté", afirmó.
Sin embargo, empezó a parecerle muy extraño que el supuesto propietario de la Constructora, quien supuestamente se llama Juan Molina, nunca apareció en las tres citas que acordaron.
"Me fui a Hábitat de los Andes en donde comprobé que ese señor no existe. Averigüé lo de la Corporación y me dijeron que el tipo no tiene nada que ver con ellos. Ni siquiera vivía en donde había indicado", precisó.
Pero eso no fue todo. Antes de provocar suspicacias, volvió a pedirle un préstamo de $300.000 argumentando que su hija estaba enferma y no tenía cómo comprarle medicamentos.
"La propia mamá me dijo que él sí tiene una hija, pero nunca se enfermó de apendicitis", acotó.
Finalmente concluyó que él, como muchos otros ciudadanos, fue víctima de estafa. Por eso, habló con funcionarios de la Fiscalía, quienes le manifestaron que en casos como el suyo lo más conveniente es que las víctimas hagan una denuncia pública.
"Las personas a las que el señor Andrés Mauricio Aldana les ha quitado algún dinero por sus supuestos negocios, que no les dé miedo denunciar. Escriban a mi WhatsApp 313 6988092. Una vez sean varias personas, creamos un grupo y empezamos a gestionar una denuncia colectiva por el delito de estafa en masa", indicó.