Policía de Ibagué pedirá que restrinjan entrada de hinchadas violentas al Estadio Manuel Murillo Toro
Ante los hechos de violencia que se presentaron este domingo en el Estadio Manuel Murillo Toro, durante el partido entre Deportes Tolima y Millonarios, la Policía Metropolitana indicó que solicitará restricciones para las hinchadas que se comportan mal.
De acuerdo con el Coronel Misael Ricardo Ortiz Garzón, Subcomandante de la Metib, en el próximo comité que se haga previo a un encuentro futbolístico, pedirán que no se vendan boletas de ingreso al escenario deportivo para esos aficionados. (Ver: Tres policías agredidos durante enfrentamiento entre hinchas de Millonarios en el Estadio Murillo Toro)
"De estos hechos ocurridos se remitirá un documento a la Comisión Local de Fútbol para que se eleve a la Dimayor y se tomen las medidas a las que haya lugar", aseveró el oficial.
"El fútbol debe ser disfrutado en familia y con toda la tranquilidad", añadió.
Asimismo, reiteró que para dicho partido se desplegó un dispositivo de 400 uniformados. Sin embargo, se registraron altercados tanto fuera del Estadio como dentro de él.
En ese sentido, dijo que ambas hinchadas se comportaron mal, especialmente la del equipo capitalino, cuyos integrantes se atacaron en la gradería.
"Hinchas del Tolima trataron de organizar riñas y confrontaciones en diferentes lugares cerca al Estadio, pero con las acciones que teníamos dispuestas, fueron disueltas", precisó.
Entre tanto, mencionó que fueron cerca de 60 vehículos los que llegaron a la ciudad provenientes de Bogotá y del suroccidente del país.
"Se realizaron controles fuera de la ciudad para controlar los buses en los que se desplazaban las barras de Millonarios, realizando actividades de requisa y registro", sostuvo.