Por fin: Estados Unidos reabrió sus fronteras a extranjeros vacunados contra el COVID-19
Tras casi dos años de cierre, Estados Unidos anunció que desde este lunes 8 de noviembre reabrió sus fronteras terrestres y aéreas para pasajeros internacionales.
Los viajantes deberán contar con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19.
Si usted está interesado en viajar al país, estos son otros requisitos que debe tener en cuenta para poder ingresar:
¿Cuáles documentos debe presentar?
Las autoridades del país determinaron que se debe presentar la prueba de vacunación contra el COVID-19 a la aerolínea al abordar su vuelo a los Estados Unidos.
Este documento debe contar con los siguientes aspectos:
- Nombre y fecha de nacimiento
- Debe ser emitida por una autoridad oficial (como agencias de salud pública, agencia gubernamental u otro proveedor autorizado de vacunas)
- Debe indicar el tipo de vacuna que usted recibió y las fechas en las que fue administrada
Además, los pasajeros internacionales deberán presentar un prueba negativa de COVID (PCR o antígenos) realizada tres días antes del viaje.
Por otro lado, las vacunas aprobadas para ingresar al país son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Covaxin, Covishield y BIBP/Sinopharm, así como una dosis del biológico de Johnson & Johnson.
¿Hay que cumplir cuarentena al llegar al territorio?
Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí deberán proporcionar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.
¿Y para los menores de edad?
A los niños entre 2 y 17 años no se les exigirá estar vacunados para entrar a Estados Unidos, pero sí deberán cumplir con la condición de presentar un test negativo de COVID-19 realizado tres días antes del viaje.
Los menores de 2 años, por su parte, están exentos tanto de vacuna como de test.